Mi pequeña Rosa.

Rosa, una chica de tan solo 8 años, huérfana, y como único familiar y acompañante su abuelo.
Era una niña pobre, de bajos recursos, triste, lo único que le sacaba una sonrisa era su abuelo, el hacia versos con ellos se ganaba la vida, así cada noche al llegar y ver a su niña Rosa sola y triste en casa, con un verso le alegraba siempre el día "Rosa, rosa mi niña y flor hermosa, que amor irradias preciosa y enciendes mi corazón" Con estas simples palabras hacia de Rosa la niña mas alegre del mundo.
Con el tiempo Rosa creció, y a sus 19 años tuvo una gran pelea con su abuelo, tomando la decisión de dejar su humilde hogar, su abuelo cayo en depresión al perder a la persona que el mas amaba, y durante un año de sufrimiento, su corazón inundado por la depresión dejo de latir, vecinos y amigos cercanos, vieron lo que paso intentaron y posteriormente lograron sacar el cuerpo para darle sepultura, pero, al sacar el cuerpo ellos notaron un detalle, había una carta, carta que tenia su ultima voluntad, aquella decía: "sobre mi tumba pongan una rosa, pues solo quiero a mi preciosa, aquella flor hermosa"
Los vecinos y amigos cumplieron con ello, y sobre su tumba colocaron una rosa.
Tiempo después la hermosa niña, nieta del difunto, se entero de lo sucedido, y de la rosa que aun moraba, sobre la tumba de su abuelo, ella con todavía mucho rencor en su corazón, paso por la tumba y arranco la rosa con mucha furia, pero en el momento que lo hizo se escucho una voz: "Rosa, Rosa, que amor irradias preciosa, devuelve la hermosa flor, y perdóname corazón" la chica al entender que aquella voz era la de su abuelo, en lagrimas callo de rodillas al piso, y en un gran silencio se escucho a Rosa gritar: "¡ Te perdono abuelo mio, te perdono! " su abuelo con su alma en paz descanso para la eternidad.
Juan Sebastian Espitia Duran.

Comentarios

  1. El texto, presenta una inclusión de algo irreal pero que genera un sentimiento de conexión con lo planteado por el escritor.

    Frente a la gramática del mismo, considero faltan algunos signos de puntuación y que el mismo se encuentre justificado, para facilitar la lectura.

    ResponderEliminar
  2. El texto contiene un buen, mensaje para ser tenido en cuenta en las familias ya que muchas veces nos dejamos llevar por el rencor y cuando recapacitamos es muy tarde como ocurre en la historia.

    Creo que le hacen falta signos de puntuación en algunos sitios desenfocando un poco el mensaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog